Pages - Menu

jueves, 31 de julio de 2014

Separa Páginas.



¡Una idea para los lectores!
Es un separa páginas hecho de goma eva. Es flexible y difícil de romper.


Empezamos marcando las piezas, en la goma eva y en los folios de colores, que vamos a necesitar y las recortamos.


Las medidas que os voy a dar son un poco relativas ya que depende de cómo lo queráis de grande pero os sirven para daros una idea.
  1. Estas piezas son el pelo y miden por la parte ancha un centímeto y de largo 2.5.
  2. Esta es la cara y es el sobrante del resto del círculo.
  3. La cabeza; El circulo de dentro tiene un diámetro de aprox. 3cm. El total del ancho es 4.5cm y de largo también. 
  4. El total del separador. De largo casi 8cm y de ancho 4.5.
  5. Esta parte es el delantal. de ancho casi 2.5 y de largo lo q queramos que sobresalga.
  6. Los botones del delantal. Pequeños cuadrados de goma eva .
  7. La blonda que adorna al delantal. Del tamaño que queramos.
Una vez tenemos todas las piezas vamos a pegar primero la parte de la cabeza sobre un folio.


A continuación montamos el resto de la muñeca. La blonda, la parte blanca del delantal y el botón. La cabeza la pegamos la última y sólo por la parte de arriba para poder meter la hoja del libro entremedias.


Pintamos con los rotuladores los ojos, los labios y los coloretes. 
Hacemos un agujero en la parte de arriba y metemos un cordón. 



¡¡Y esto a llegado a su fín!!
Nos vemos en el siguiente post :)
Un beso grande

MH.







martes, 29 de julio de 2014

Olor a Brisa Marina.



Hoy quería hacer algo para darle protagonismo a esas personitas que siempre nos alegran hasta el día más gris del mundo : ¡LOS NIÑOS!. Por eso creo que esta es una buena opción de pasar un rato de risas con ellos mientras hacemos esta letra, que perfectamente puede ser la de su inicial jaja. Está decorada con conchas del mar y arena. Materiales muy fáciles de encontrar en verano y muy baratos jaja.


A la lista de materiales hay que añadir la arena y un pegamento que al secar se quede transparente o cola blanca.

Empezamos dibujando la letra. La recortamos y la pasamos a un trozo de cartón y a un trozo de goma eva del color que queramos.

Pegamos la letra de goma eva encima de la de cartón. Cortamos tiras finas de goma eva para poner por todos los bordes y evitar que cuando esté la figura de lado se vea el cartón. La goma eva que yo he utilizado por la parte de abajo es adhesiva (como una pegatina) y facilita mucho este trabajo.

Pegamos las conchas con silicona caliente por la letra ( del modo que más os guste). Cuando seque, vamos poniendo el pegamento por la letra y echando la tierra o arena de playa por encima, apretando un poco para que pegue. Cuando haya secado un poco volteamos la letra para que caiga el sobrante de arena y ¡LISTO! ya tenemos la letra terminada.
Le podéis poner una cuerdecita o cinta de doble cara por detrás para poderla colgar.


Espero que si la hacéis, paséis un buen rato con los pequeños y os divirtáis .
Nos vemos pronto. ¡Un beso grande!

MH. 





lunes, 28 de julio de 2014

Rosas con fieltro.


¡Empezamos lunes y empezamos semana! Seguimos con los tutoriales sencillos y por eso os comparto esta idea de cómo hacer rosas con fieltro, muy bonitas por cierto jaja. 


He utilizado fieltro pero también se podrían hacer con goma eva. 
Cogemos un trozo de fieltro del color que queremos que sea nuestra rosa. Ponemos el CD encima, dibujamos su contorno y lo recortamos.


Con la tijera hacemos por todo el borde del círculo ondas. Además de hacer ondas en el contorno, vamos a hacerlas también dentro del circulo en forma de espiral dejando el trozo del centro más grande.
Cogemos dos trozos de fieltro de color verde claro y oscuro y recortamos las hojas. Las hojas verde claro recortadlas de forma que queden unidas por el centro, de esta manera las vamos a pegar de forma más fácil.

Vamos a ir enrollando el fieltro sobre sí mismo empezando por la parte de fuera y cada vez que enrollemos un trozo le añadimos un poco de silicona para ir fijando la pieza.


Al llegar al final ponemos la parte que hemos dejado sin recortar para que haga de "embellecedor" y tape todo lo demás.
Cogemos un palito de brocheta, por la parte punzante lo metemos en la rosa y lo fijamos con silicona.
Añadimos las hojas.

Recortamos el palo según lo queramos de largo y ¡Ya tenemos la rosa acabada!.


¡Sólo queda hacer unas cuantas más para completar un bonito ramo!
Nos vemos pronto, Un beso grande :)

MH












martes, 22 de julio de 2014

Pinta y personaliza tus tazas.



"A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de éstas diferencias." Richard Bach

Y de eso va este nuevo post, de personas diferentes que no se conforman con algo común. Para ellas traigo ésta forma tan sencilla de tener tazas en casa originales, distintas, decoradas con nuestras propias manos.
¡Empezamos!

Los rotuladores tienen que ser permanentes y os recomiendo que utilicéis el negro que dura para siempre. Los de color puede que con el paso del tiempo pierdan su tono. 
Es algo muy simple; con rotulador en mano y nuestra creatividad al 100% nos ponemos manos a la obra y personalizamos nuestras tazas.



Cuando terminemos llevamos las tazas al horno de casa y las dejamos 30 minutos a 150-170º.


Pasado este tiempo abrimos el horno para que valla enfriando, sacamos las tazas con ayuda de un paño para no quemarnos porque estarán muy calientes y las dejamos enfriar. Cuando estén frías estarán listas para usarlas.

¡Es una idea genial!
Ahora a ponerla en práctica ;) ¡Nos vemos pronto!
Un beso grande.

MH


lunes, 21 de julio de 2014

Llaveros con cadenas.



¡Empezamos semana! Hola a todos un día más. Hoy vamos a hacer unos llaveros super bonitos y con unos materiales muy sencillos (como siempre jaja). Además de ponerlos en las llaves, los podemos colgar de nuestro bolso, neceser o mochila. ¡Vamos con los materiales!


Como siempre os digo no tenéis porque ceñiros a estos materiales ya que si no queréis hacer piezas de porcelana fría podéis utilizar de las otras en todo el llavero.

Primero cortamos un trozo de cadena ( según queráis que cuelgue la decoración) y lo agarramos al gancho con una anilla. En mitad y al final de la cadena ponemos las piezas que queramos y nos tiene que quedar algo como esto: 

Cogemos otro trozo de cadena y lo colocamos de  igual manera en el gancho. Al final ponemos una bolita de un color que combine. 

Ahora tenemos que hacer una borla. Utilizando el hilo que queramos vamos rodeando el trozo de cartón ( cuanto más grande sea el cartón, más grandes quedarán los flecos) hasta tener un grosor que nos guste. Atamos por un extremo, con el mismo hilo, toda la borla y cortamos por el lado opuesto. Metemos la anilla de manera que quede en la mitad y justo debajo de ésta volvemos a enrollar un poco de hilo para que quede sujeta. ¡Listo! ya tenemos una borla que vamos a poner en otro trozo de cadena y añadir al llavero. 


Creo que es una fácil y buena idea de hacer llaveros en casa. Yo lo he dejado así pero a lo largo de la cadena podéis poner más piezas, eso ya va por gustos jaja ¡¡Espero que os guste y lo pongáis en práctica!!



 Nos vemos pronto. Un beso grande :)

MH






jueves, 17 de julio de 2014

Collares Babero, ¡ideales para verano!



¡Hola y bienvenidos a La Maleta de Rayas un día más! Vengo con una de mis ideas favoritas, son tres modelos de collares babero que hice hace unos meses y que este verano les estoy sacando mucho partido.
¡Empezamos!


PRIMERA IDEA

El siguiente patrón para collares babero lo vamos a utilizar para los dos primeros modelos, con lo cual, el primer paso es descargar el patrón e imprimirlo. 


A continuación lo recortamos y plasmamos su contorno en el fieltro dos veces. Recortamos los dos patrones y uno lo reservamos para más adelante. A continuación hay que dejar correr la imaginación y decorarlo como más nos guste. Yo en los materiales os he dado una idea de las cosas que podéis utilizar para hacerlos pero seguro que tenéis por ahí un collar o una pulsera que no usáis o está rota y podéis reutilizar las cuentas que tiene. 
Éste lo hice multicolor, añadiendo un borde y delimitando por dentro también el collar. El procedimiento es muy sencillo pero eso sí, requiere de paciencia. Se trata de ir poniendo pegamento por el fieltro y colocar cuenta a cuenta, ayudándonos de una aguja para que queden rectos , hasta completar el collar.

Ya os digo que vais a tener una primera idea pero seguro que la vais modificando y perfeccionando sobre la marcha para mejorar su terminación.
Cuando lo concluyamos y esté seco el pegamento le damos la vuelta, le añadimos una cinta a cada lado , pegamos el trozo de fieltro que teníamos reservado y ¡TACHAN! tenemos collar babero para este veranito :)



Con el mismo patrón pero esta vez haciéndolo con lentejuelas negras obtenemos un resultado más elegante.


SEGUNDA IDEA

Cambiamos de patrón, ahora el que hay que imprimir y pasarlo al fieltro es éste. 


Cuando tengamos los dos trozos de fieltro recortados uno lo reservamos como antes y empezamos a diseñar de nuevo. Éste también lo hice multicolor pero sin delimitarlo. En la parte de arriba incluí unos óvalos que los rellené de cuentas de un mismo color y abajo hice unas líneas. 
Para acabarlo es igual que los demás, añadir las cintas y poder el otro trozo de fieltro detrás 




Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica. Yo me despido hasta el siguiente post.
Un beso grande :)

MH

miércoles, 16 de julio de 2014

Haz Porcelana Fría Casera




¡Hola a todos! Ya estamos a mitad de semana y hoy os traigo ( a petición popular jaja ) como hacer porcelana fría casera para que podáis realizar en casa las muñequitas rusas del post anterior. La verdad que es fácil de hacer y sólo os va a ocupar un rato, además la masa da para hacer muchas cosas.


Para empezar vamos a poner todos los ingredientes líquidos en el cazo, es decir, el aceite, el vinagre o limón (yo pongo vinagre) y la cola blanca. Los removemos con la cuchara de plástico hasta que estén bien mezclados. Después añadimos la Maizena y seguimos removiendo hasta tener una pasta homogénea. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados vamos con el cazo al fuego de la cocina. 

La porcelana fría también se puede hacer sin ponerla en el fuego pero a mí nunca me ha salido bien, siempre he tenido algún problema y haciéndola de esta manera me sale bien y además me dura mucho tiempo, sin necesidad de gastarla toda a la vez, la clave está en tenerla cerrada sin aire dentro.
Ponemos el cazo en la cocina a fuego lento y removemos con la paleta de madera para evitar que se pegue. 

Después de un rato notaréis que la pasta se hace más espesa. Para descansar podéis quitar el cazo del fuego y seguir removiendo en la encimera, a continuación lo volvemos a poner y seguimos mezclando. La pasta va a tomar una consistencia grumosa. Cuando al remover veáis que se queda toda, o parte de la pasta, pegada en la paleta es el momento de quitarla del fuego. Ponemos un poco de aceite en el bol para que no se pegue y dejamos la masa ahí. 

Cuando haya enfriado un poco la cogemos con las manos y empezamos a amasarla hasta que enfríe. 
En el momento en el que la masa esté fría hacemos con ella una bola, cogemos flim transparente y la envolvemos de manera que quede hermética, sin aire dentro. La llevamos a la nevera y la dejamos reposar toda la noche y al día siguiente ¡ya podemos usarla!  


Tenemos dos opciones para darle color a nuestra masa:
 1- Coger un poco de pintura acrílica o tempera, añadírsela a la masa y amasarla hasta que coja color y así hacer bolitas con masa de colores .
 2- Hacer las figuras que queramos, dejarlas secar y pintarlas con esmalte de uñas o pintura acrílica. 

Tengo que deciros que las cosas que hagáis al secar van a quedar un poco más pequeñas, al igual que si pintáis la masa con pintura acrílica o temperas va a quedar un tonito más oscuro que cuando está la masa fresca ( para que lo tengáis en cuenta).



¡¡Ahora no tenéis escusa para hacer los broches de muñecas rusas!!
Espero que os guste y ya me diréis en los comentarios cómo os han salido ;)
Hasta la próxima y ¡un beso grande!

lunes, 14 de julio de 2014

¡Renueva tus bolsos!



¡¡Bienvenidos una vez más a La Maleta de Rayas!! Hoy empezamos la semana con un DIY porque, ¿Quién no tiene en casa colgado en un perchero o guardado en lo más hondo de un cajón un bolso pasado de moda que ya no utilizas e incluso ni te acuerdas que tienes? ¡Pues esta es la mejor solución para darle uso! Convertirlo en un bolso de mano que tanto están de moda. No me enrollo más y empezamos con los materiales ;)


Yo he empezado quitandole las asas al bolso para trabajar mejor. A continuación marcamos por donde queremos cortar el bolso. Le ponemos peso para que el forro de dentro no se nos mueva y cortamos ¡Sin miedo! jaja



Mi bolso tenía un cierre de imán y he decidido aprovecharlo, si el vuestro es de cremallera la podéis aprovechar también, sólo tenéis que descoserla con cuidado. Aquí os pongo en imágenes como sacar el cierre de imán pero la verdad que no tiene mucho misterio. Hay que abrir las pestañas, sacar la chapa de debajo y sacar el cierre del bolso, y con la otra parte igual. 


Para que el bolso no quedase sin forma le he metido dos trozos de cartón, uno a cada lado. Éste es un paso opcional, ¡a gusto del consumidor!


Después de esto he querido darle un toque para que no quedase tan oscuro y he utilizado tachuelas doradas en uno de los lados. 


¡Y esto va llegando a su fin...!! Ahora tenemos que añadir el cierre que hemos quitado anteriormente (o coser la cremallera de nuestro bolso).


Llegados a este punto, sólo nos queda coser el borde de nuestro nuevo bolso de mano. Yo he utilizado la máquina de coser porque es mucho más cómodo pero podéis hacerlo a mano y el resultado será el mismo, e incluso me atrevo a decir que con la pistola de silicona caliente y mucho cuidado también  lo podéis hacer.


¡¡Y esto es todo por hoy!! Espero que os guste la idea y renovéis todos vuestros bolsos anticuados jajaj
Nos vemos en el siguiente post :) Ya sabéis que podéis suscribiros al blog y seréis las primeras en leer la siguiente entrada.
Un beso grande =)