Pages - Menu

martes, 29 de mayo de 2018

MARIONETAS CON DEPRESORES. MANUALIDADES PARA HACER CON NIÑOS.


¡¡Hola a todos!! En el post de esta semana os muestro una manualidad sencilla para que podáis hacerla con los peques. Los materiales que se necesitan seguro que los tenéis por casa y se hace muy rápido. Espero que os guste y paséis un buen rato con los niños haciendo estas ideas.
¡Han quedado muy molones!

MATERIALES:

  • Depresores
  • Cartulinas, papel decorado o similar
  • Cápsulas para magnadelas
  • Herramientas para marcar, cortar y pegar
  • Rotuladores
  • Elementos decorativos

-BAILARINA-

Vamos a necesitar depresores, palitos de polo o como le llaméis vosotros, uno por marioneta.


Empezamos cogiendo una cápsula para hacer magdalenas y la doblamos a la mitad. En el centro, hacemos una incisión para meter el depresor.


Metemos el depresor para marcar las partes de la bailarina como la cara, el vestido y los zapatos. Lo podéis hacer primero con un lápiz y luego con un rotulador. Una vez situada la falda del vestido, la pegamos al depresor con pegamento en barra.


Pintamos el vestido y los zapatos con rotuladores.
En cartulina amarilla he marcado y recortado el pelo. Por un lado un flequillo y por otro el moño.
El flequillo lo he pegado por delante y el moño por detrás del depresor con pegamento de barra.


Ahora añadimos todos los detalles. Le he pegado al moño una tira de cartulina rosa para simular un lazo y un brillante adhesivo. En el vestido y en la falda también le he puesto brillantes.
Con colorete y un bastoncillo podéis pintarle las mejillas. ¡Así ha quedado!


-SUPERHÉROE-

En papel decorado (que podéis sustituir por papel de regalo o lo que se os ocurra) he recortado la capa de este enmascarado. En cartulina azul he recortado un rectángulo para hacer la máscara. Ambas cosas las he pegado al depresor con pegamento en barra.


En blanco recortamos dos ojos y los pegamos en la máscara, haciéndoles con un rotulador una pupila en el centro. En cartulina verde he recortado una "S" para pegarla en el depresor. A esta "S" y a la capa les he hecho una falso cosido con un pilot negro.
Para acabar, en la capa he pegado dos estrellas blancas.


¡¡Y ya está!! Hacer el superhéroe es muy fácil pero, siempre le podéis añadir todos los detalles que queráis.
Espero que os guste y os sirva para disfrutar un ratito con los reyes de la casa.

Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero! 
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼

Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!




Con este post participo en el reto de facilisimo "Manualidades infantiles para vacaciones" *

miércoles, 23 de mayo de 2018

EXFOLIANTES CASEROS Y NATURALES PARA ROSTRO Y CUERPO.



¡¡Hola a todos!! En este post vamos a hablar de exfoliantes que podemos hacer en casa y que son muy efectivos además de naturales.
Os muestro tres formas diferentes de limpiar y cuidar nuestro rosto o cuerpo.Son muy sencillas y todos los ingredientes los tenemos en casa, no hay que comprar nada que se salga de la habitual lista de la compra.
Pero antes de seguir quiero anunciaros, por si todavía no os habéis enterado jaja, que he sido la ganadora del reto en el que estaba participando de Facilisimo y Selfpackaging. ¡¡No puedo estar más feliz y gradecida!! 😚 También aprovecho para felicitar a los demás blogs que han participado, porque han hecho unos trabajos muy bonitos.
Dicho esto, vamos al lío.


· EXFOLIANTE DE AZÚCAR PARA LA PIEL.

¿En qué casa no hay azúcar? pues le vamos a dar un nuevo uso como exfoliante. Da igual que sea azúcar normal, refinado o azúcar morena, simplemente la tienes que mezclar con aceite. 



El resultado será una mezcla granulada con la cual vamos a hacer masajes circulares por la piel, no hay que frotar bruscamente.
Al acabar hay que hidratar la piel con la crema que usemos normalmente.
Este exfoliante no se aconseja utilizarlo más de dos veces al mes.


· EXFOLIANTE DE LIMÓN.

Este cítrico tiene unas propiedades muy beneficiosas para exfoliar y también para quitar las manchas de la piel. Pero hay que tener cuidado y no utilizarlo de día si después vamos a estar expuestas al sol. Es mejor utilizarlo por la noche y después limpiar bien y por completo la piel.



Para usarlo hay que frotar con movimientos circulares sobre la piel limpia y húmeda. Después aclara bien. Te quedará una sensación de pureza en tu piel.


· EXFOLIANTE DE CAFÉ CASERO.

En el mercado podemos encontrar exfoliantes de café (en mercadona sin ir más lejos) pero es algo tan sencillo que lo podemos hacer en casa sin necesidad de comprarlo.
El café tiene muchas porpiedades buenas para la piel como puede ser combatir la celulitis o exfoliar nuestro cuerpo para eliminar células muertas, impurezas...


Aplicar los posos de café con movimientos circulares sobre la zona que queramos limpiar.
Cuando acabemos, hidratar bien esa parte del cuerpo que hemos trabajado.

¡Hasta aquí el post de esta semana! Espero que os sirva de ayuda y nos pongamos todas en modo "centro de belleza" en casa. 
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero! 
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼

Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡donde cada día somos más!


jueves, 17 de mayo de 2018

DIY: TRANSFORMA TU CAMISA / CHAQUETA VAQUERA.



¡¡Hola a todos!! En el DIY de hoy vamos a transformar una camisa vaquera básica en una mucho más chachi. Me encantan las camisas o chaquetas que tienen en la espalda algún dibujo grande, parches, o algún tipo de cosa así, además de que se lleva mucho. Cuando tenemos una prenda lisa es como un lienzo en blanco, donde podemos poner en práctica muchas ideas de customización.
Antes de seguir os voy a pedir un poco de ayuda. Estoy participando en un reto de Facilisimo, como ya os dije en redes sociales (deberíais de seguirme jaja), y necesito votos para llegar a la fase de finalistas.
Lo que tenéis que hacer para votar mi propuesta es pinchar AQUÍ y darle a "me gusta" cuando se os abra la página de Facebook. ¡Solo eso!
¡Se tarda menos de un minuto y a mi me haríais muy feliz!


MATERIALES:

  • Camisa o chaqueta para personalizar
  • Parches
  • Cintas, madronos...
  • Cuentas de madera
  • Máquina de coser o pegamento textil
  • Plancha
En primer lugar os voy a hablar del parche por si queréis conseguir uno como el mío. Me costó sobre 3€, es súper grande y muy bonito 😍 jaja. Lo compré en Aliexpress ,si pincháis AQUÍ os lleva a la página. Tardó sobre 15 días en llegar a mi buzón así que muy contenta. 



Lo primero que he hecho ha sido unir estas dos cintas para que se quedasen como una sola. Me gusta mucho como quedan unidas. Las sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte a la máquina.


Cuando lo tengamos listo lo ponemos en la parte de la camisa donde lo queramos coser. Yo lo he puesto en la parte de arriba de la espalda, en la costura que tenía la chaqueta. Ha sido lo primero que he cosido porque quiero que quede debajo del parche.


He cosido unas cintas en color beige, por encima de las pinzas que lleva la chaqueta. Primero las he puesto con alfileres y las he cosido a máquina.
Vamos a decorar el parche. Cosemos una pequeña tira de madroños en la parte de abajo del parche. La mía es en color negro.


También podemos hacer unas borlas para que cuelguen del parche. Las he hecho con hilo negro para que quede todo en la misma tonalidad. No le he dado muchas vueltas al hilo porque no hace falta que queden muy gorditas. He hecho cuatro borlas.


Para fijarlas provisionalmente al parche y no tener que coserlas he puesto por detrás unos pequeños puntos de silicona caliente y encima el hilo del que cuelgan.
Ahora que está terminado el parche, le buscamos su lugar y lo fijamos a la camisa con la plancha.


Debajo de la primera tira que hemos puesto en la camisa, vamos a ir cosiendo unas cuentas de madera. Las he elegido de madera porque creo que quedan muy bien pero podéis ponerlas doradas, negras, o el color que más o guste.
En los puños, he cosido la misma cinta beige que en la espalda. Debajo de la cinta, también he ido cosiendo cuentas de madera.


En la parte de los bolsillo, he añadido una tira de la misma cinta beige.
Solo en la parte de arriba de la solapa.


¡Ya estaría terminada! Me encanta cómo ha quedado y espero que a vosotros también, además de que os sirva de inspiración para hacer las vuestras.
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!





miércoles, 9 de mayo de 2018

DIY: BANDERINES HECHOS A PARTIR DE UNA BOLSA DE TELA.


¡¡Hola a todos!! En el DIY de hoy vamos a hacer estos banderines tan taaan bonitos 💗.
Se pueden usar tanto para una baby shower, para decorar la habitación del bebé, para un rinconcito de la casa, como complemento en una mesa dulce o candy bar... ¿Donde lo pondríais vosotros?
Además de que son muy fáciles de hacer y no necesitamos comprar tela (¡minipunto!) quedan muy monos. Es algo diferente a la típica decoración.


MATERIALES

  • Bolsas de tela
  • Palitos de brocheta (de los gorditos)
  • Fieltro
  • Madroños, puntillas, flecos... 
  • Maquina de coser
  • Herramientas para marcar, cortar y pegar.
Las bolsas que yo he usado son estas, de 13x18CM porque no quería que fueran muy grandes los banderines, pero cada uno que utilice la medida que quiera.


Empezamos deshaciendo el nudo de las cuerdas que trae la bolsa para cerrarla, y las quitamos.
Damos la vuelta a la bolsa y marcamos en la parte de abajo una "V" para darle forma de banderín. He marcado 4,5CM a cada lado y lo he unido al centro de la base.
La parte de arriba la doblamos hasta la última costura y la sujetamos con alfileres para después coserla.


Cosemos la "V" por la línea que hemos hecho  y la parte de arriba a máquina, también se puede coser a mano o pegarla con pegamento textil.
Cuando lo tengamos cosido recortamos el sobrante. En la parte del pico final, hacemos unos cortes sin llegar a la costura para que al darle la vuelta quede mejor.
Damos la vuelta a todo y cosemos todo el borde del banderín sin llegar a la parte de arriba donde antes estaba la cuerda. 


Cosiendo el borde conseguimos que la tela quede sujeta y un mejor resultado.
Ahora vamos a decorar el banderín. Podéis poner una inicial, un icono, hacer algo que os guste...
En este caso, voy a hacer un cactus, así que voy a ir recortando todas las piezas en fieltro.
Al cactus le he pasado unas costuras a mano con hilo blanco para simular las púas. Le añadimos una maceta, unas hojas y unas flores y lo tendremos listo.


Lo pegamos al banderín con silicona caliente o, también lo podéis coser.
En la parte de abajo, he pegado también con silicona, una tira de madroños. 


Por los agujeros donde estaban las cuerdas de la bolsa, metemos el palito de brocheta y después cerramos con silicona la bolsa, uniendo las dos partes de arriba.
Con hilo negro he hecho una borla y la he atado al palito. Para colgarlo podéis ponerle cinta o cuerda, sujetándola siempre bien al palito con silicona caliente o pegamento.
¡Así ha quedado!


Aquí tenéis más ejemplos y cómo quedan colgados:


Espero que os haya gustado y os sirva de utilidad.
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero! 
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼





*Con este post participo en el reto de Facilisimo "Manualidades para Baby Shower" *