¡¡Hola a todos!! ¿Como van los preparativos navideños? Hoy, y para que no nos falte detalle estos días, os traigo una idea muy sencilla de cómo hacer una camiseta navideña. ¡¡Empezamos!! Espero que os guste ;)
MATERIALES:
Camiseta Básica
Fieltro de colores
Silicona Caliente
Tijeras, papel y lápiz
Empezamos haciendo una plantilla en un folio para que la cabeza del reno nos salga bien. Recortamos esta cabeza y la sujetamos al fieltro marrón claro con alfileres. Hacemos en fieltro marrón oscuro dos cuernos, en blanco dos ojos, dos pupilas negras, una nariz roja y una boca.
Pegamos los cuernos a la parte de atrás de la cabeza. Le damos la vuelta a la pieza y vamos pegando los ojos, nariz y boca. Podemos añadirle unas rayas en marrón oscuro para darle más forma a las orejas.
Vamos a recortar pequeños cuadrados blancos y después le damos la forma redonda, de este modo será más fácil.
Cuando lo tengamos todo lo vamos pegando a la camiseta. Primero el reno y después, por toda la camiseta, los círculos blancos.
El resultado ya lo veis. Espero que hagáis muchas camisetas para vosotros y si tenéis peques, también para ellos.
Nos vemos en el siguiente post ! Un beso navideño, MH.
¡¡Hola a todos!! Como veis en el título, hoy os enseño algunos adornos navideños para el árbol (o donde queráis) que podéis hacer con niños. Para pegar las distintas piezas de fieltro podéis utilizar cola blanca escolar o ser generosos con el pegamento de barra jaja
MATERIALES:
Fieltro
Pegamento
Cinta
Purpurina en gel
Son cosas muy sencillas, lo único que tenéis que hacer es ir recortando las piezas en fieltro de colores y después pegarlas.
Ponéis una cinta para poder colgarlos y los decoráis con purpurina en gel.
Espero que paséis un buen rato haciéndolos junto a los peques y disfrutéis . Nos vemos pronto
¡¡Hola a todos!! Para que el espíritu navideño llegue a todos los rincones, hoy vamos a llevar a cabo esta idea para que no falte detalle en casa. Es algo muy sencillo y además reutilizamos tarros de cristal que tengamos por ahí. ¡Empezamos!
MATERIALES:
Tarro de cristal
Espumillón
Piñas naturales o pintadas
Cuerdas
Pequeños espumillones con alambre
En el vídeo de arriba iréis viendo como vamos rellenando este tarro decorativo y si os queda alguna duda ¡dejármela en los comentarios!
¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo una idea genial, estoy emocionada con este muñequito de nieve que podemos crear en un rato y con muy pocos materiales ¿Queréis saber como se hace? ¡Pues no os perdáis este tutorial!
MATERIALES:
Dos bolas de porexpan (una mayor que otra) Fieltro Pistola de silicona caliente Pequeños espumillones o algo para decorar (opcional) Tijeras
Empezamos cortando una base en la bola más grande para que el muñeco de nieve pueda permanecer fijo. También hacemos un corte más pequeño en el lado contrario a la base para facilitar la unión entre las bolas. A la bola más pequeña le hacemos otro corte muy sutil para esto mismo. Las unimos con silicona caliente por los cortes realizados.
Hacemos un dobladillo en un trozo de fieltro (que sea más grande que el contorno de la bola pequeña) y lo fijamos con silicona (también se puede coser)
Lo ponemos en la bola de arriba (la cabeza) y lo vamos fijando con silicona procurando que la parte de delante (la cara) quede más levantada que la trasera. Hacemos unos cortes por la parte de arriba del gorro simulando unos flecos y fruncimos el fieltro, más o menos por donde acaba la cabeza, con otro trozo de fieltro.
He decorado el gorro poniéndole un trozo de espumillón enrollado ¡pero esto a gusto del consumidor! En porespan vamos a recortar los brazos y un rectángulo de fieltro, que llegue a casi la mitad del brazo, para hacer el guante.
Cosemos el contorno del guante y giramos la pieza para que las costuras queden por dentro. Metemos el guante en el brazo y pegamos una tira de fieltro fina simulando un doblez en el puño. Podemos decorarlo como más nos guste.
Pegamos ambos brazos al cuerpo del muñeco.
Recortamos un rectángulo alargado y le hacemos flecos en los dos lados para crear una bufanda.
La vamos poniendo al muñeco y asegurándola con silicona. Haremos en fieltro negro dos ojos y una boca. Con un pequeño triángulo de fieltro naranja hacemos una nariz con forma de zanahoria y lo pegaremos todo a la cara del muñeco.
¡¡Y el resultado el muy mono!! Espero que os guste y os divirtáis haciéndolo. Nos vemos en el siguiente post :) Un beso grande, MH
¡Hola a todos! Hoy, como veis os traigo una segunda idea de corona navideña para decorar vuestras puertas y que sean la envidia del barrio jaja.
AQUÍ podéis ver la primera idea de cómo hacer una corona navideña.
Ésta muy diferente a la anterior pero también queda muy chula. ¡Empezamos!
MATERIALES:
Circunferencia de porexpan
Fieltro de colores
Pistola de silicona y silicona
Cinta dorada para decorar
Alambre o cinta
Vamos a empezar cortando tiras de 2 - 2.5cm de ancho y de los colores elegidos para decorar nuestra corona.
Mis colores han sido: Verde claro y Oscuro, Rojo, Blanco y Gris porque parece que están más relacionados con la navidad.
Vamos pegando las tiras por toda la circunferencia hasta completarla. No pasa nada si quedan pequeños huecos porque después los vamos a cubrir.
Entre las tiras, y para cubrir estos huecos, vamos a poner trozos de cinta dorada. Los pegaremos poco a poco con silicona caliente.
Cuando acabemos tenemos que decorar la pieza con un muñequito hecho con fieltro. Son muy sencillos de hacer y en unos minutos lo tendréis listo (si queréis que haga un post dedicado a hacer estos muñecos dejármelo en un comentario).
Estas son algunas opciones:
¡Yo me he decantado por poner un Papá Noel! Así que cuando elijáis el sitio donde va a ir pegado lo fijáis con silicona y detrás ponéis un alambre decorado o una cinta para poder colgarlo en la puerta
¡LISTO! Trabajo terminado :)
Espero que os guste y nos vemos en el siguiente post :)
Hoy vamos a hacer un centro para la mesa de nuestro salón. Sale muy baratito de hacer porque podemos hacerlo con cosas que tenemos en casa o de navidades anteriores.
MATERIALES:
Bandeja
Cinta
Espumillón verde
Vela dorada
Piñas grandes y pequeñas
Bolas rojas
Empezamos decorando la bandeja. He ido pasando cinta roja por los bordes de ésta.
Con la misma cinta he hecho un lazo y se lo he pegado a la vela con silicona caliente.
Sólo queda ir poniendo en en centro lo que queramos. Aquí tenéis algunas de las cosas que yo he puesto. Queda que añadir unas bolas pequeñas rojas y piñas sin pintar.
Empezamos poniendo el espumillón y en el centro la vela. Después a nuestro gusto vamos poniendo todo lo demás. Yo las piñas grandes las he pintado un poco con spray dorado pero sin llegar a cubrirlas enteras para que también se vea el color natural.
¡¡Espero que os guste el resultado y esta navidad decoréis vuestras mesas!!