martes, 9 de diciembre de 2014

DIY: Muñeco de Nieve para Decorar en Navidad.


¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo una idea genial, estoy emocionada con este muñequito de nieve que podemos crear en un rato y con muy pocos materiales ¿Queréis saber como se hace? ¡Pues no os perdáis este tutorial!




MATERIALES:

Dos bolas de porexpan (una mayor que otra)
Fieltro
Pistola de silicona caliente
Pequeños espumillones o algo para decorar (opcional)
Tijeras


Empezamos cortando una base en la bola más grande para que el muñeco de nieve pueda permanecer fijo. También hacemos un corte más pequeño en el lado contrario a la base para facilitar la unión entre las bolas. A la bola más pequeña le hacemos otro corte muy sutil para esto mismo. Las unimos con silicona caliente por los cortes realizados.

Hacemos un dobladillo en un trozo de fieltro (que sea más grande que el contorno de la bola pequeña) y lo fijamos con silicona (también se puede coser)




Lo ponemos en la bola de arriba (la cabeza) y lo vamos fijando con silicona procurando que la parte de delante (la cara) quede más levantada que la trasera.
Hacemos unos cortes por la parte de arriba del gorro simulando unos flecos y fruncimos el fieltro, más o menos por donde acaba la cabeza, con otro trozo de fieltro.






He decorado el gorro poniéndole un trozo de espumillón enrollado ¡pero esto a gusto del consumidor!
En porespan vamos a recortar los brazos y un rectángulo de fieltro, que llegue a casi la mitad del brazo, para hacer el guante.

Cosemos el contorno del guante y giramos la pieza para que las costuras queden por dentro. Metemos el guante en el brazo y pegamos una tira de fieltro fina simulando un doblez en el puño. Podemos decorarlo como más nos guste.



Pegamos ambos brazos al cuerpo del muñeco.



Recortamos un rectángulo alargado y le hacemos flecos en los dos lados para crear una bufanda.



La vamos poniendo al muñeco y asegurándola con silicona.
Haremos en fieltro negro dos ojos y una boca. Con un pequeño triángulo de fieltro naranja hacemos una nariz con forma de zanahoria y lo pegaremos todo a la cara del muñeco.




¡¡Y el resultado el muy mono!! Espero que os guste y os divirtáis haciéndolo.
Nos vemos en el siguiente post :)
Un beso grande, MH










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...