En esta publicación vamos a hacer dos neceseres, parecidos entre ellos pero el modo de realizarlos es diferente. El gris es de fieltro y va cosido a máquina, el negro es de goma eva y va pegado. Lo he querido hacer así para que tengáis dos ejemplos, para la gente que le guste coser y para la que no.
Son fáciles de hacer y quedan muy monos, espero que os gusten y os animéis a hacer alguno.
MATERIALES
- Fieltro
- Goma Eva
- Dos cremalleras de CM
- Herramientas para marcar, cortar y pegar
- Máquina de coser e hilo
- Pistola de silicona y barritas
- Cinta decorativa (opcional)
·NECESER DE FIELTRO·
Empezamos marcando la pieza para recortarla, la mía mide 22x30CM. La cremallera mide 23CM.
Después cortamos las cintas decorativas a la medida de 25CM. Si después vemos que sobra pues la ajustamos a la medida, pero ¡siempre mejor que sobre que no que falte! jaja
Sujetamos una a cada lado con alfileres y la cosemos por la parte de abajo ya que la parte de arriba la vamos a coser al mismo tiempo que la cremallera y así nos ahorramos un paso. El fieltro es un material que no se deshilacha y eso nos viene súper bien porque no hace falta rematar las costuras.
Aquí os dejo algunos ejemplos de cintas o madroños que podéis utilizar para decorar el neceser:
Ponemos en el centro la cremallera y la sujetamos con alfileres. Pasamos un pespunte a la máquina cogiendo el fieltro , la cinta y la cremallera.
Una vez cosido le damos la vuelta y cosemos los laterales del neceser dejando la cremallera abierta para poder darle la vuelta.
Ahora, cogemos las esquinas, sacando los picos para afuera. Marcamos 3cm a cada lado y unimos los puntos con una línea recta. Por esa línea vamos a pasar un pespunte a la máquina, y este paso lo repetiremos en cada una de las esquinas. Recortamos el sobrante.
Como hemos dejado la cremallera abierta le damos la vuelta al neceser. ¡Ya lo tendríamos acabado!
Yo le he hecho una pequeña borla y le he atado a la cremallera para que quede más mono ;)
·NECESER DE GOMA EVA·
Igual que en el anterior neceser, empezamos recortando la pieza de goma eva (22x30CM). Cremallera de 23CM.
Doblamos la pieza a la mitad y le hacemos un pequeñísimo corte para marcar el centro, esto nos va a ser de ayuda más tarde.
Pegamos cada lado a una parte de la cremallera con silicona caliente.
Pegamos los lados del neceser con la silicona caliente.
Cogemos las esquinas que han quedado y las llevamos al centro, poniendo pegamento en el centro para que quede fijo.
A modo de decoración podemos recortar dos corazones y pegarlos encima para que el resultado final sea más limpio y bonito.
¡Este sería el resultado final! Me ha gustado y queda muy resultón. Aquí os dejo las redes sociales donde podéis ver todas las novedades;
No hay comentarios:
Publicar un comentario