lunes, 9 de abril de 2018

DIY: CENTRO DE MESA. Cómo hacer flores de lavanda en fieltro.



¡Hola a todos! Llega una época del año en la que empiezan las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) 😁 Por eso, y a modo de idea, os traigo este centro para decorar las mesas de invitados o para mesas dulces incluso y darle un toque de color con el lila de las flores. Es muy sencillo de hacer (ya que para una boda hay que hacer varios jaja ¡punto a favor! ✌ ) y las flores tampoco llevan mucho trabajo. Me gusta mucho el resultado incluso para ponerlo en casa porque queda muy mono para decorar.



MATERIALES:

  • Fieltro
  • Botella de cristal
  • Retal de tela (opcional para decorar)
  • Cuerda (opcional para decorar)
  • Papel de seda verde
  • Alambre
  • Herramientas para marcar, cortar y pegar

Empezamos cortando una tira en el fieltro de 3CM de ancho. El largo ha sido la parte más largo del pliego de fieltro. Doblamos la tira a la mitad y la pegamos con silicona caliente. Vamos haciendo pequeños cortes a lo largo de la tira sin llegar al final. Cuando lo tengamos, cortamos un trozo de alambre de 25CM. 
Para formar la flor tenemos que ir enrollando la tira a lo largo del alambre en forma de espiral y fijándola con silicona.

Existe una cinta verde para este tipo de usos pero yo no he conseguido encontrarla ¡ así que me las he tenido que ingeniar !.
Cortamos tiras en papel de seda verde de 4CM de ancho aprox. La doblamos a la mitad y la pegamos con pegamento de barra. Tenemos que ir pegando esta tira en el alambre para que quede en color verde y darle un poco de grosor.


Cortamos en fieltro de color verde unas hojas y las pegamos en la unión de la flor con el papel de seda.
Ahora vamos a decorar la botella. Podemos usar un retal de tela que tengamos por casa, yo he cogido un retal de tela de saco. Lo he recortado a la medida del contorno de mi botella y le he hecho unos dobladillos para que no se deshilache pegándolos con silicona.  Para que quede mejor terminado he puesto unas tiras encima de los dobladillos de fieltro marrón, una tira ancha blanca en el centro y encima un corazón troquelado en cartón. En el cuello de la botella enrollamos cuerda finita.



Espero que os haya gustado, la verdad que las flores quedan monas y se hacen rápido. Lo voy a usar para ponerlo en casa porque queda muy bonito.  
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero! 
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!

¡¡Déjame un comentario con tu opinión y comparte este tutorial con todos!!





Con este post participo en el reto de facilisimo "manualidades para bodas, bautizos y comuniones" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...