¡¡Hola a todos!! Esta semana os traigo una idea que a mí me parece súper útil para que nuestras camisetas básicas sean más molonas. Con un retalito de tela nos podemos hacer un bolsillo, y darle un toque chachi a las mangas de cualquier camiseta. Para verano creo que luce mucho y ¡¡vamos a ser la envidia del grupo!! jajaj.
Se hace muy pronto y no es necesario ser "un maestro de la costura" 😁 para que nos quede mona.
¡¡Empezamos!!
MATERIALES:
- Retal de tela
- Camiseta básica
- Herramientas de costura
- Máquina de coser
- Folio
Vamos a empezar marcando el patrón del futuro bolsillo. El mío mide 9x11CM (sin incluir los márgenes de costura). Marcamos estas medidas en un folio y lo recostamos.
Ponemos el patrón sobre la tela y lo sujetamos con alfileres para que no se mueva. Recortamos la tela, dejando márgenes de costura de 1CM aprox.
Para que no se deshilache la tela y quede mejor rematado todo, he pasado por todo el borde un pespunte en zig-zag, pero es algo opcional.
Doblamos en cada lado del rectángulo un pequeño borde y lo sujetamos con alfiletes. Panchamos todo para que la tela quede marcada y nos sea más fácil coser el bolsillo a la camiseta.
Ponemos el bolsillo en la camsieta y lo sujetamos con alfileres para que no se mueva.
Pasamos un pespunte (o dos, de forma paralela) por todo el borde, dejando la parte de arriba sin coser, ya que sino no sería un bolsillo jajaja (que chispa tengo 😜).
Ahora vamos a hacer las tiras que van a decorar las mangas.
Para ello vamos a recortar dos tiras rectangulares que midan, de largo el contorno de la manga y de ancho, lo que queráis darle, en mi caso han sido 2CM. En total mis tiras medían 30x4CM (pensad que tenéis que dejar la misma medida por dentro y por fuera de la manga).
Doblamos las tiras a la mitad y les hacemos un pequeño dobladillo para que queden mejor terminadas. Le podéis dar un poco con la plancha para que nos facilite la costura.
Las vamos poniendo por todo el borde de la manga como si fuera un bies. Os aconsejo empezar en la parte interior de la manga para que no se vea la unión.
Cosemos con un pespunte sencillo todo el contorno y nos va a quedar así de chula.
Espero que os haya sido de ayuda e inspiración, y si recreáis este DIY subir las fotos a las redes sociales y etiquetarme para que vea vuestras creaciones. ¡¡Me haría mucha ilusión!!
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero!
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼
* Con este post participo en el reto de Facilisimo "mes de las manualidades con retales" *
No hay comentarios:
Publicar un comentario