jueves, 15 de noviembre de 2018

DIY: DOS OPCIONES DE TARJETAS NAVIDEÑAS, PRIMERA PARTE. Plantilla Descargable Gratuita.


¡¡Hola a todos!! Como ya os dije en el post pasado, seguimos con los DIY´S navideños (por si no se nota, ¡me encanta la navidad! 😜). Vamos a hacer estos dos tipos de tarjetas para enviárselas a alguien, y que se lleve una grata sorpresa al abrir el buzón. Yo soy de ese tipo de gente que sigue mandando tarjetas navideñas y felicitaciones de navidad por correo, siento que no se pierden las viejas costumbres y es algo bonito. Bueno, ¡no me enrollo más! vamos a las tarjetas... Son fáciles de hacer, sobretodo teniendo la plantilla, y los materiales los encontramos en cualquier papelería. Espero que os gusten y las hagáis en casa.




MATERIALES:

  • Cartulinas
  • Herramientas para marcar, cortar y pegar
  • Pegatinas para decorar
  • Ojos móviles
  • Goma eva
  • Plantillas (al final del post las encontraréis)

TARGETA DE PAPÁ NOEL.

Empezamos recortando todas las piezas de la plantilla y pasándolas a cartulina según el color correspondiente. 


No lo tenía muy claro, pero al final decidí bordear todas las piezas con rotulador negro y estoy contenta de haberlo hecho, creo que ha quedado mucho mejor.


Cogemos la cartulina de la base (roja) y la doblamos a la mitad, nos podemos ayudar de una regla para marcar el doblez. Mi tarjeta mide 14x21,5CM (una vez doblada). He hecho unas líneas discontinuas (como falso pespunte) por todo el contorno de la tarjeta.
Para montar el cinturón hay que cortar primero con el cúter las dos rayas que lleva dibujadas, para después pasar por ahí la tira de cartulina negra.
El siguiente paso sería ir montando la tarjeta, poniendo cada pieza en su sitio. El rectángulo de la cara, el gorro, la cinta del gorro, la barba, la tira del traje y el cinturón.
A las piezas del bigote y el pompón del gorro, les he añadido un trozo de goma eva para que resalten.


Ponemos en la cara unos ojos móviles, y en el pompón del gorro, un copito de nieve.
Podéis añadir más detalles, como unas líneas en la hebilla del cinturón, unos coloretes en los mofletes... ¡lo que os guste!


¡Ya tendríamos la tarjeta acabada!, preparada para escribir nuestro mensaje navideño dentro.
¿Os ha parecido fácil?


TARJETA DE PINGÜINOS.

Igual que con la anterior, primero recortamos todas las piezas en el color de cartulina correspondiente. Yo he decidido hacer tres pingüinos y que no todos lleven lo mismo, es decir, uno llevará gorro, otro bufanda y el último las dos cosas.


Para montar los pingüinos pegamos la parte negra a la blanca. Damos la vuelta y pegamos las patas. Añadimos los complementos y el pico. Por último dibujamos los ojos.


Para la base de la tarjeta he elegido una cartulina blanca que he doblado a la mitad. Mide 15x21CM (una vez doblada). En la parte de abajo he pegado dos trozos de cartulina con purpurina simulando la nieve y he decorado el borde de la tarjeta con unas líneas.
Pegamos los pingüinitos donde más nos guste con pegamento de barra. Al pingüino central le he puesto un trozo de goma eva detrás para que sobresalga.


Añadimos un mensaje navideño y decoramos el resto de la tarjeta con copos de nieve. Para esto, he elegido pegatinas de diferentes tamaños y modelos.
¡Tarjeta terminada!

Espero que os haya gustado ya que incluso se puede hacer con niños, y que los peques nos echen una mano. Si hacéis alguna tarjeta, podéis hacerle una foto y compartirla en redes sociales etiquetandome, para que vea vuestras creaciones.


¡Dejarme un comentario con vuestra opinión o con alguna idea que queréis que suba al blog!
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero! 
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼




PLANTILLAS:



2 comentarios:

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...