martes, 30 de septiembre de 2014

Mini Peluche Búho.


¡Hola a todos! Hoy os traigo una idea muy suavecita ;) Cómo hacer paso a paso este mini peluche búho. Es muy fácil de fabricar y me parece una idea muy divertida.

MATERIALES

  • Fieltro y Tela
  • Aguja e hilo
  • Cinta de raso
  • Guata
  • Folio, Lápiz y Tijeras
  • Opcional: Pegamento Textil.
Vamos a empezar haciendo el patrón del cuerpo del búho en un folio. Dibujamos primero un óvalo y después le vamos dando forma. En la parte de arriba le dibujamos la oreja. Con que hagamos la mitad del dibujo sobra. Para que quede simétrico poblamos el folio y recortamos el contorno dibujado. Dividimos el cuerpo en dos. La parte de abajo la recortamos en tela (dos piezas) y la parte de arriba en fieltro (dos piezas).


Cuando tengamos las cuatro piezas hacemos en un folio las patas de nuestro búho y las recortamos en fieltro también. Yo he recortado dos piezas, una para cada pata pero las podéis hacer dobles si queréis. Vamos a empezar a darle forma al peluche así que ponemos una de las telas con el derecho hacia arriba, las patas en el centro mirando hacia arriba y la otra tela con el derecho hacia abajo. Cosemos el contorno. 

Cuando terminemos le damos la vuelta a la figura. Recortamos las alas, previamente dibujadas en un folio. Las alas sí que las he hecho dobles, es decir, he recortado cuatro piezas y las he cosido de dos en dos, de este modo van a quedar más gorditas. 
Cosemos la tela al fieltro y a modo de embellecedor cosemos por encima cinta de raso.
Recortamos un triángulo, que va a ser el pico y lo cosemos en el centro.

Es el momento de darle una expresión a la cara. Recortamos dos círculos grandes blancos y otros dos más pequeños negros para hacer los ojos. He unido el negro al blanco con un poco de hilo blanco y así le da luz al ojo.
También podemos añadirle un lazo, pequeñas flores o lo que se os ocurra. Yo he optado por un lazo rosa que he hecho con fieltro.
Volvemos a poner el búho del revés y cosemos las alas como antes las patas, llegando solo hasta la parte de las orejas. Giramos de nuevo la figura.

Por el hueco que queda arriba vamos a rellenar el peluche metiendo guata. Cuando esté tan relleno como queramos cosemos el agujero pero esta vez del derecho.

¡Hemos acabado! Ya tenemos terminado el búho. Es un bonito detalle para regalar.
Podéis suscribiros al blog mediante el e-mail y seréis los primero en enteraros de las nuevas entradas. En la parte de arriba están todas las redes sociales a vuestra disposición.
Nos vemos pronto ¡un beso grande!
MH.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...