¡¡Hola a todos!! Espero que tengáis ganas de enviar postales navideñas para felicitar la navidad porque hoy os traigo dos opciones para hacerlas en casa.
Quedan muy bien y son fáciles de hacer. Os recomiendo que veáis el vídeo porque algunos pasos los vais a entender mejor.
MATERIALES:
PRIMERA OPCIÓN
- Cartulina
- Fielto
- Pegamento o pistola de silicona
- Rotuladores
- Purpurina en gel
SEGUNDA OPCIÓN
- Cartulina
- Folios de colores
- Brillantes, cinta o adornos
- Pegamento
Primera Opción
Dividimos una cartulina tamaño folio en dos y una de esas partes la doblamos por la mitad para obtener la base de la tarjeta.
Recortamos en fieltro rojo tres círculos iguales, en fieltro verde tres hojas (si utilizáis tonos diferentes queda mejor). También tenemos que recortar rectángulos pequeños de color rojo y blanco.
Ahora sólo tenemos que ir pegando las piezas sobre la tarjeta. Primero las hojas, montando un poco una sobre otra, debajo los círculos rojos y para decorar las hojas pegamos sobre ellas los rectángulos alternando los colores.
Para decorar podéis utilizar purpurina en gel (yo le he puesto un poco a las bolas rojas) o lo que más os guste.
Dentro incluiremos el mensaje navideño y ¡¡LISTO!! primera tarjeta terminada :)
Segunda Opción
Como la otra tarjeta, necesitamos una base, que la vamos a hacer con una cartulina doblada por la mitad.
Para hacer el árbol tenemos que recortar en un folio de color verde cuatro cuadrados de estas medidas:
Ahora tenemos que doblar cada cuadrado por las dos mitades y las dos diagonales y marcar los pliegues. El siguiente paso es doblar cada cuadrado para que quede la forma de pino pero esta parte era un poco compleja hacerla en fotos así que os recomiendo que veáis el vídeo porque se entiende muy bien.
Cuando tengamos todos los cuadrados con forma de pino los pegamos a la base de la tarjeta desde el más pequeño al más grande.
Después decoramos la figura como más nos guste, yo he añadido en cada pico brillantes adhesivos y arriba un lazo.
Y... ¡TERMINADA! Segunda tarjeta hecha :)
Espero que os guste mucho el resultado y las hagáis en casa, son una buena opción para hacer con niños pero utilizando pegamento escolar en lugar de silicona caliente.
¡Nos vemos pronto! Un beso, MH.