A partir de hoy y, hasta Enero voy a ir subiendo DIY´s navideños de todo tipo, ¡para que ningún rincón de nuestra casa se quede sin decorar!
Hoy vamos a ver cómo se hace esta corona navideña para decorar la puerta de casa. Recomiendo mucho que la hagáis porque es algo muy sencillo ¡pero con un resultado sorprendente! Sale muy baratito hacerla y podéis pasar un buen rato ;) Si os queda alguna duda aquí tenéis el vídeo para ver mejor el paso a paso.
MATERIALES:
- Circunferencia de Porexpan.
- Fieltro
- Cinta dorada
- Campana decorativa (o lo que queráis)
- Pistola de silicona caliente y silicona
- Tijeras
Empezamos cortando tiras de fieltro marrón de 3.5cm aproximadamente para forrar la circunferencia.
Pegamos un extremo de una tira al porexpan y la vamos enrollando y sujetando con silicona hasta completar toda la figura. Con la misma técnica vamos poniendo la cinta dorada.
Ahora toca hacer las flores (ROJAS Y BLANCAS), hay dos modos de fabricarlas:
- Recortar en el fieltro una circunferencia. Ir recortando un espiral dentro de ella e ir enrollándolo y pegarlo con silicona.
- Recortar en el fieltro un rectángulo fino y largo. Enrollarlo como un espiral y pegarlo.
(Este paso es mejor que lo veáis en el vídeo porque os va a quedar más claro)
Para las flores VERDES hay que seguir estos pasos:
Recortamos un rectángulo, lo pegamos sobre sí mismo. Hacemos cortes a lo largo de la figura y por último vamos enrollándolo y asegurándolo con silicona. ¡Muy fácil!
A parte de las flores, también he recortado algunas hojas verdes.
Vamos haciendo una composición con todas las piezas a un lado de la circunferencia a nuestro gusto, pegándolas con silicona, y nos tiene que quedar algo así:
Por la parte de atrás pegamos una pequeña campana (la mía es un adorno del árbol de navidad) y un trozo de cinta dorada para poder colgar la corona.
¡¡LISTO!! Hemos acabado :)
¿Veis que fácil es? Si os animáis a hacer una mandarme una foto a alguna de las redes sociales para ver cómo os ha quedado .
¡¡ Nos vemos en el siguiente post !! MH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario