jueves, 17 de mayo de 2018

DIY: TRANSFORMA TU CAMISA / CHAQUETA VAQUERA.



¡¡Hola a todos!! En el DIY de hoy vamos a transformar una camisa vaquera básica en una mucho más chachi. Me encantan las camisas o chaquetas que tienen en la espalda algún dibujo grande, parches, o algún tipo de cosa así, además de que se lleva mucho. Cuando tenemos una prenda lisa es como un lienzo en blanco, donde podemos poner en práctica muchas ideas de customización.
Antes de seguir os voy a pedir un poco de ayuda. Estoy participando en un reto de Facilisimo, como ya os dije en redes sociales (deberíais de seguirme jaja), y necesito votos para llegar a la fase de finalistas.
Lo que tenéis que hacer para votar mi propuesta es pinchar AQUÍ y darle a "me gusta" cuando se os abra la página de Facebook. ¡Solo eso!
¡Se tarda menos de un minuto y a mi me haríais muy feliz!


MATERIALES:

  • Camisa o chaqueta para personalizar
  • Parches
  • Cintas, madronos...
  • Cuentas de madera
  • Máquina de coser o pegamento textil
  • Plancha
En primer lugar os voy a hablar del parche por si queréis conseguir uno como el mío. Me costó sobre 3€, es súper grande y muy bonito 😍 jaja. Lo compré en Aliexpress ,si pincháis AQUÍ os lleva a la página. Tardó sobre 15 días en llegar a mi buzón así que muy contenta. 



Lo primero que he hecho ha sido unir estas dos cintas para que se quedasen como una sola. Me gusta mucho como quedan unidas. Las sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte a la máquina.


Cuando lo tengamos listo lo ponemos en la parte de la camisa donde lo queramos coser. Yo lo he puesto en la parte de arriba de la espalda, en la costura que tenía la chaqueta. Ha sido lo primero que he cosido porque quiero que quede debajo del parche.


He cosido unas cintas en color beige, por encima de las pinzas que lleva la chaqueta. Primero las he puesto con alfileres y las he cosido a máquina.
Vamos a decorar el parche. Cosemos una pequeña tira de madroños en la parte de abajo del parche. La mía es en color negro.


También podemos hacer unas borlas para que cuelguen del parche. Las he hecho con hilo negro para que quede todo en la misma tonalidad. No le he dado muchas vueltas al hilo porque no hace falta que queden muy gorditas. He hecho cuatro borlas.


Para fijarlas provisionalmente al parche y no tener que coserlas he puesto por detrás unos pequeños puntos de silicona caliente y encima el hilo del que cuelgan.
Ahora que está terminado el parche, le buscamos su lugar y lo fijamos a la camisa con la plancha.


Debajo de la primera tira que hemos puesto en la camisa, vamos a ir cosiendo unas cuentas de madera. Las he elegido de madera porque creo que quedan muy bien pero podéis ponerlas doradas, negras, o el color que más o guste.
En los puños, he cosido la misma cinta beige que en la espalda. Debajo de la cinta, también he ido cosiendo cuentas de madera.


En la parte de los bolsillo, he añadido una tira de la misma cinta beige.
Solo en la parte de arriba de la solapa.


¡Ya estaría terminada! Me encanta cómo ha quedado y espero que a vosotros también, además de que os sirva de inspiración para hacer las vuestras.
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...