miércoles, 10 de octubre de 2018

DIY: TURBANTE-DIADEMA EN 5 MINUTOS. Tendencias 2018


¡¡Hola a todos!! Hoy traigo una idea DIY de costura, pero  muy sencilla. Se trata de estos turbantes-diadema que tanto están de moda. A mí la verdad que me gustan y les doy uso, por eso he decidido compartirlo ¡porque seguro que os encanta!. Se pueden hacer tanto para adultos, como para niños y quedan muy monos. ¡Vamos a empezar!



MATERIALES:

  • Tela
  • Goma elástica
  • Herramientas para marcar y cortar
  • Máquina de coser
El primer paso es marcar en la tela las medidas de las tres piezas que vamos a necesitar para hacer el turbante.
Necesitamos: DOS PIEZAS DE 14x40 CM y UNA PIEZA DE 32x5CM.


Una vez estén todas marcadas las recortamos. 
No es necesario dejar margen de costura. Nos tienen que quedar así:


Doblamos la pieza a la mitad dejando el derecho de la tela dentro y pasamos una costura en el borde. Yo he pasado una costura sencilla y para que quede mejor rematado, y no se deshilache, un zig-zag al lado. Este paso hay que hacerlo en las tres piezas.


El siguiente paso es darle la vuelta a todas las piezas, para que la costura quede dentro y la tela del derecho. Con las piezas grandes lo podemos hacer sin problema, pero con la pieza más pequeña nos vamos a tener que ayudar de un imperdible.
Ahora vamos a cortar un trozo de goma elástica de 14CM de largo. En un extremo vamos a poner un imperdible y la vamos a meter por la pieza del turbante más pequeña (la que mide 32x5CM).
Cuando coincida el borde de la goma con el borde de la pieza, vamos a pasar una costura justo ahí, para que la goma quede sujeta y podamos seguir metiéndola. 
Una vez hecho esto, seguimos pasando la goma hasta el final. Quitamos el imperdible y pasamos otro pespunte en el borde, cogiendo la goma y la tela.


Cogemos una de las piezas grandes y la doblamos a la mitad dejando la costura en el centro y en el interior. Por el hueco que queda, pasamos la otra pieza y la doblamos a la mitad, dejando la costura en el centro y por dentro. Estiramos de ambos extremos y tendremos la forma de la diadema hecha. 


Para terminar el turbante, vamos a unir la goma a la pieza que acabamos de hacer. Ponemos el borde de la goma en el centro del borde de la pieza grande, llevamos los extremos al centro y sujetamos con alfileres para pasar un pespunte. En el otro lado hacemos lo mismo, fijándonos en que la goma quede recta.


Este paso así leído sé que suena complicado pero es súper sencillo, es más difícil explicarlo. Si no os aclaráis os aconsejo que os pongáis el vídeo porque se ve muy claro.

Cuando tengamos cosidos los dos extremos , damos la vuelta para que la costura quede dentro. La verdad que queda un acabado muy limpio y completamente profesional, ya que no se ve ninguna costura.


Espero que os guste y os animéis a hacer estos turbantes-diadema en casa , quedan muy resultones y a veces son el complemento perfecto para un look básico.
¡Dejarme un comentario con vuestra opinión o con alguna idea que queréis que suba al blog!

Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero! 
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼



5 comentarios:

  1. Hola estan muy lindas me puedes decir cómo se llama el tipo de tela

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el Diy del Turbante Dilema... Super rápido y me imagino se puede hacer con cualquier tipo de tela. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como explica y tambien queria pedirle un favor si me puede dar medidas para adultos todo muy bonito gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola !! me encanto el cintillo, se lo hare ahora a mi nieta MATILDE. Saludos desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!💞muy fácil y bien explicado...una genia💜

    ResponderEliminar

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...