martes, 30 de octubre de 2018

DIY: SAQUITO TÉRMICO FÁCIL. Plantilla gratuita.


¡¡Hola a todos!! ¿Pero que está pasando esta semana que ha venido el frío de repente? 😱 ¿Vivimos en España o en Siberia? jajaja. Para (intentar) combatir el frío y no morir helados, hoy os traigo este súper DIY. Es un saquito térmico, que se puede meter el microondas un par de minutos y así calentarnos las manos al llegar a casa después de sacar al perro, los pies o utilizarlo para dolores abdominales, contracturas... ¡la verdad que son muy útiles! Se hace en poco tiempo y de una manera fácil, además de que al tener forma de elefante queda muy mono 😚.


MATERIALES:

  • Telas de dos estampados.
  • Herramientas para marcar y cortar
  • Máquina de coser (sustituible por pegamento para tela o coser a mano).
  • Arroz o semillas
Aquí tenéis la plantilla para descargarla de forma gratuita. Para descargarla, como siempre, pulsando el botón derecho del ratón y pinchando en "Guardar imagen como..." o, desde el móvil pulsando encima y dándole a "Guardar imagen".



 

Una vez tengamos la plantilla recortada, la ponemos sobre la tela doblada a la mitad. De este modo, recortaremos dos piezas a la vez. Después, de la plantilla, recortamos la oreja y la ponemos sobre otra tela (con estampado diferente o lisa) de forma doble, para conseguir dos piezas.



Marcamos el ojo del elefante en las dos piezas que forman el cuerpo y con hilo negro lo cosemos, dando tres o cuatro puntadas.



Cogemos las piezas de las orejas y les pasamos a la máquina un dobladillo, para que no se deshilachen y para facilitarnos coserlas después a la pieza del cuerpo.


Ponemos las orejas en el cuerpo con alfileres, según indica la plantilla, y cosemos por encima del pespunte que hemos hecho antes. Hacemos lo mismo con las dos piezas del elefante.


Una vez hecho esto, enfrentamos los derechos de las piezas y cosemos por todo el contorno, dejando un hueco sin coser para poder darle la vuelta. En las zonas curvas (como la trompa o entre las patas), hacemos pequeños cortes sin llegar al final para que al darle la vuelta la costura no quede tirante.
Damos la vuelta a la pieza por el hueco que hemos dejado y rellenamos el interior del saquito, con arroz o semillas, yo he usado arroz integral porque era el que tenía en casa.


Para cerrar el hueco y que no se salga nada, damos unas puntadas invisibles y quedará muy bien terminado. ¡Listo para usarlo! ¿Os ha parecido fácil? ¡¡Si lo hacéis no os olvidéis de compartirlo en las redes sociales y etiquetarme para que lo vea!! Me hace mucha ilusión 😊.

¡Dejarme un comentario con vuestra opinión o con alguna idea que queréis que suba al blog!
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero! 
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼




*Con este post participo en el reto de Facilisimo "Manualidades para el frío"*


1 comentario:

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...