jueves, 8 de noviembre de 2018

DIY: COJÍN NAVIDEÑO CON FLOR DE PASCUA. Plantilla gratuita.


¡¡Hola a todos!! ¿A quién le empieza a oler a navidad? ¡Yo doy por inaugurado los DIY´S navideños! Tengo muchas ideas y espero que todas salgan bien para que podáis tener mucho contenido. Por lo pronto, empezamos con este cojín que me parece que ha quedado genial, vamos, que parece comprado. Está hecho entero de fieltro, un material muy económico y que todos podemos encontrar fácilmente. Si os gusta como ha quedado os animo a que lo hagáis porque queda genial y da un toque elegante a la decoración navideña.
Un truco que os doy por si no queréis hacer la funda desde cero es que, compréis (o reutilicéis) una lisa y así, sólo tendréis que hacer la flor. ¡¡Empezamos con el tutorial!!




MATERIALES:

  • Fieltro gris y blanco.
  • Abalorios en color "oro viejo" (podéis usar doradas o plateadas también)
  • Cremallera de 30CM
  • Máquina de coser (sustituible por pistola de silicona)

Las plantillas las encontraréis al final del post. Para descargarla, como siempre, pulsando el botón derecho del ratón y pinchando en "Guardar imagen como..." o, desde el móvil pulsando encima y dándole a "Guardar imagen".

Empezamos marcando y recortando la funda del cojín en fieltro gris. Señalamos dos rectángulo de 40x43CM y lo recortamos. Yo he necesitado dos pliegos grandes de fieltro y he sacado una pieza de cada pliego.


En el fieltro blanco marcamos los pétalos de la flor de pascua, cinco de cada plantilla. Después recortamos todas las piezas y las agrupamos por tamaño.


Cogemos los cinco pétalos más grandes y los ponemos sobre unos de los cuadrados que formará la funda, en forma de estrella. Sujetamos con alfileres cada pieza para que no se muevan. Cosemos los pétalos haciendo una línea recta en el centro de cada uno, pero dejando la punta sin coser, empezamos más abajo. En la plantilla lo he indicado con una línea discontinua para orientaros ( yo lo he hecho a ojo 😜 ). 


Los he cosido porque pienso que el pespunte forma parte de la decoración del pétalo y queda más bonito,  pero podéis pegarlos con la pistola de silicona.
Ahora cogemos los pétalos medianos y los ponemos en la unión de los pétalos grandes, sujetamos con alfileres y cosemos igual que los anteriores.
Con los pequeños seguimos los mismos pasos.


En el centro de la flor vamos a coser unas cuentas o abalorios. Como he puesto en la lista de materiales, podéis usar el color que mejor quede con vuestra decoración, yo he usado "oro viejo".


Vamos a montar la funda del cojín y empezamos por coser la cremallera. Enfrentamos el derecho de la cremallera con el derecho del cojín (el que acabamos de decorar) y pasamos un pespunte. Una vez cosida, giramos la cremallera y volvemos a pasar otro pespunte por encima del fieltro. Quedaría así:


Seguimos los mismos pasos para coser la otra parte de la cremallera al otro lado rectángulo de fieltro. Enfrentamos los derechos, cosemos, giramos la cremallera y volvemos a coser.


Juntamos derecho con derecho para coser el contorno de la funda y que quede cerrada. Sujetamos con alfileres para que no se mueva e, ¡¡importante!! , abrimos la cremallera para después girar toda la funda y que quede acabada.
Al darle la vuelta no olvidéis sacarle bien todas las esquinas. ¡¡Trabajo acabado!!

Espero que os haya gustado ya que no es el típico cojín hortera de navidad 😂 y queda muy mono. ¡Estoy encantada con el resultado!

¡Dejarme un comentario con vuestra opinión o con alguna idea que queréis que suba al blog!
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero! 
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼



PLANTILLAS:




*Con este post participo en el reto de facilisimo "decoración navideña"*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...