lunes, 14 de julio de 2014

¡Renueva tus bolsos!



¡¡Bienvenidos una vez más a La Maleta de Rayas!! Hoy empezamos la semana con un DIY porque, ¿Quién no tiene en casa colgado en un perchero o guardado en lo más hondo de un cajón un bolso pasado de moda que ya no utilizas e incluso ni te acuerdas que tienes? ¡Pues esta es la mejor solución para darle uso! Convertirlo en un bolso de mano que tanto están de moda. No me enrollo más y empezamos con los materiales ;)


Yo he empezado quitandole las asas al bolso para trabajar mejor. A continuación marcamos por donde queremos cortar el bolso. Le ponemos peso para que el forro de dentro no se nos mueva y cortamos ¡Sin miedo! jaja



Mi bolso tenía un cierre de imán y he decidido aprovecharlo, si el vuestro es de cremallera la podéis aprovechar también, sólo tenéis que descoserla con cuidado. Aquí os pongo en imágenes como sacar el cierre de imán pero la verdad que no tiene mucho misterio. Hay que abrir las pestañas, sacar la chapa de debajo y sacar el cierre del bolso, y con la otra parte igual. 


Para que el bolso no quedase sin forma le he metido dos trozos de cartón, uno a cada lado. Éste es un paso opcional, ¡a gusto del consumidor!


Después de esto he querido darle un toque para que no quedase tan oscuro y he utilizado tachuelas doradas en uno de los lados. 


¡Y esto va llegando a su fin...!! Ahora tenemos que añadir el cierre que hemos quitado anteriormente (o coser la cremallera de nuestro bolso).


Llegados a este punto, sólo nos queda coser el borde de nuestro nuevo bolso de mano. Yo he utilizado la máquina de coser porque es mucho más cómodo pero podéis hacerlo a mano y el resultado será el mismo, e incluso me atrevo a decir que con la pistola de silicona caliente y mucho cuidado también  lo podéis hacer.


¡¡Y esto es todo por hoy!! Espero que os guste la idea y renovéis todos vuestros bolsos anticuados jajaj
Nos vemos en el siguiente post :) Ya sabéis que podéis suscribiros al blog y seréis las primeras en leer la siguiente entrada.
Un beso grande =)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...